Bullying



La discriminación y la violencia es el único arma de los mediocres para brillar”

Sara era una chica estudiosa y responsable, tenía muchos sueños, quería ser bailarina y dirigir su propia academia de baile. Sara creció en un hogar lleno de amor, pero no se sentía segura de sus recientes cambios físicos, y la timidez no la ayudaba. Tenía unas facciones envidiables y un físico que comenzaba a florecer. Toda una belleza, inteligente, de buen corazón y llamaba la atención de todos. Pronto comenzaron los bulos. “Zorra” “Puta” eran anotaciones que le hacían cada día en sus cuadernos, ropa y material. Unos atacaban, otros se aliaban y el resto callaba.

Marco nunca sobresalió en deportes, pero era todo un talento musical. Más bien encorvado y con algún kilo de más. El paso a la adolescencia no fue fácil y su marcado carácter moral le hizo oponerse al resto de compañeros, “chivato”, le llamaban. Marco tenía un origen humilde y no podían proporcionarle muchos caprichos. Fue tachado de “raro”, “idiota” y comenzó a ser perseguido y flagelado a diario.

Los valores como la dedicación, el mundo interior y la bondad, tan admirados y respetados en culturas como la oriental, desafortunadamente - y en general - son sinónimo de castigo y discriminación cuando los débiles ven ese halo especial en alguien.

Lo más injusto es que cuando esos niños tratan de defenderse, son tachados de blandos, débiles, acosadores o violentos. Las consecuencias son graves, desde aislamiento, problemas en su autoestima, depresión, ansiedad, deterioro de salud general, abandonos e incluso suicidio. ¡No podemos consentir que esta lacra continúe! 

Programa “Star Kids”

En Alana hemos diseñado el Programa “Star Kids”, un programa de detección, prevención y superación del acoso escolar, creado por personas que lo han sufrido severamente y son ahora empresarios de éxito. 

Los niños tienen derecho a vivir, soñar y disfrutar de cada día, no deben morir en vidaTodos merecen una mano que les proteja, les guíe y les haga sentir héroes.

Porque en Alana, todos ellos van a ser protagonistas, tendrán la oportunidad de sentirse valiosos, queridos y plenos.

"Yo soy único, tú eres eres único, construyamos un lugar donde podamos ser nosotros mismos sin ser juzgados, donde tú puedas ser tú sin dejar de ser yo, y yo pueda ser yo sin obligarnos a ser como tú o como yo". Araceli Hernández Ramos.